Durante esta crisis de salud mundial, especialistas en temas de salud ven esta situación como una oportunidad para sacar lo mejor de este panorama, conocer y pasar tiempo de calidad con la familia y cuidar la salud personal y de sus familiares.
Crisis nerviosa, ansiedad y estrés es lo que miles de familias enfrentan durante la pandemia del Coronavirus, muchos de ellos al preocuparse por cuestiones económicas, otros más, por no estar acostumbrados a trabajar desde casa teniendo a menores de edad o hay quienes debido a las constantes noticias que circulan en todos los medios, comienzan a preocuparse más por su salud.
Las rutinas diarias personales y familiares se han detenido causando un shock mental, pero se pueden crear nuevas rutinas en casa.
La Sociedad de Criminología del Estado de Chiapas, recomienda limitar el acceso a noticias del coronavirus a través de las redes sociales porque sólo ayudan a incrementar la ansiedad de padres y de hijos, asimismo, recomendaron realizar actividades como la meditación, lectura, ya que son prácticas que ayudarán a aliviar el estrés.