La campaña del canje de juguetes bélicos por juguetes recreativos que se instaló en el festival del globo de Culiacán fue todo un éxito, declaró Oscar Sánchez Beltrán presidente de la unión de comerciantes de Culiacán.
Esta campaña fue impulsada en coordinación con la secretaría de seguridad pública municipal en búsqueda de la erradicación de la cultura de la violencia. Señaló que no es suficiente salir de las 50 ciudades más violentas del mundo, se necesita trabajar en la sociedad para que los niños aprendan desde casa que las armas son objetos peligrosos, pueden acarrear problemas y muerte.
Agregó que esta campaña será permanente realizándose cada año en la fecha del día del niño, de igual forma se estará haciendo una campaña con los comerciantes para que dejen de vender ese tipo de productos.
Por último, señaló que los comercios que incumplan con la no venta de este tipo de productos serán acreedores de una observación y si reinciden será decomisado su producto acompañado de una multa de hasta 10,000 pesos.