Buscar
05 de Noviembre del 2024
Política

Campaña de Trump se deslinda de insultos a Puerto Rico

Campaña de Trump se deslinda de insultos a Puerto Rico

La campaña del expresidente y candidato republicano Donald Trump se ha desvinculado de los comentarios hechos por el comediante Tony Hinchcliffe en un mitin reciente en el Madison Square Garden, donde Hinchcliffe llamó a Puerto Rico "isla de basura".


Danielle Alvarez, asesora principal de la campaña, afirmó a la cadena ABC News que "este chiste no refleja las opiniones del presidente Trump ni de la campaña".


Hinchcliffe, quien participó en el evento junto a empresarios y figuras del entorno de Trump, hizo el polémico comentario frente a aproximadamente 20,000 asistentes. "Literalmente hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento; creo que se llama Puerto Rico", dijo, generando de inmediato indignación y rechazo. Además, el comediante se refirió a los latinos con estereotipos negativos, en un mitin que incluyó comentarios misóginos y racistas de otros participantes.


Las declaraciones de Hinchcliffe provocaron una ola de críticas en redes sociales, especialmente entre figuras de la comunidad artística y latina. Celebridades como Jennifer López, Ricky Martin, Luis Fonsi, Bad Bunny y René Pérez (Residente) expresaron su rechazo a los comentarios y alentaron a los votantes a apoyar a la candidata demócrata Kamala Harris en las elecciones del próximo 5 de noviembre.


Hinchcliffe, tras la controversia, respondió en la red X con un mensaje en el que afirmó que "los puertorriqueños no tienen sentido del humor" y justificó sus comentarios señalando que su labor como comediante implica burlarse de todo.



Varios legisladores republicanos también reaccionaron, buscando distanciarse de las declaraciones de Hinchcliffe y afirmando su respeto hacia la comunidad puertorriqueña. El senador por Florida, Rick Scott, calificó el comentario como una broma "que no es divertida ni cierta" y elogió a los puertorriqueños como "personas y estadounidenses increíbles". El congresista por Nueva York, Anthony D?Esposito, mostró su orgullo por sus raíces puertorriqueñas y llamó al Partido Republicano a mantener un mensaje de respeto hacia la isla.


La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, también expresó su repudio y resaltó la valentía de los puertorriqueños, recordando su participación en el ejército estadounidense en la Guerra de Vietnam y la cantidad de soldados de la isla que recibieron el Corazón Púrpura. "Esta valentía merece respeto. ¡Infórmese!", puntualizó Salazar.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias