La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que el 60% de sus afiliados se han visto en la necesidad de cerrar completamente sus empresas y parar actividades, mientras que el resto, continúa laborando a puerta cerrada, con ventas a domicilio e implementando estrategias que les permitan solventar gastos corrientes, sin dejar de lado la sana distancia requerida ante la contingencia por COVID-19.
Ante la inminente posibilidad de un incremento en las pérdidas financieras para el sector comercial, Canaco Tuxtla junto a las otras cámaras de comercio del estado, han tenido acercamientos con autoridades para solicitar apoyos, en medio de esta pandemia.
Este organismo está identificando las necesidades más apremiantes del sector y las medidas que están tomando para poder buscar apoyos en consecuencia. La mitad de las empresas que aún no cierran por completo, se encuentran a la espera de la evolución de la problemática, pero prevén que antes del 30 de abril podrán replantear su plan de acción y es preocupante el reciente anuncio de despidos que se han comenzado a dar en otras entidades.
"Dirigimos a los titulares del Poder Ejecutivo Federal, Estatal y Municipal un documento con propuestas concisas que permitan mejorar de la mejor manera este difícil reto para nuestras empresas".