El desfile conmemorativo por el Día de la Revolución Mexicana, que es una tradición en todas partes de México, se canceló en Culiacán debido a una fuerte lluvia que se registró desde la madrugada.
Éste estaba programado con inicio a las 10 horas por la avenida Álvaro Obregón, posterior a un izamiento de bandera en la explanada del Palacio de Gobierno y encabezado por la Novena Zona Militar que también se canceló.
Estas fueron las únicas actividades canceladas y fue hasta las 9 horas de la mañana, cuando la lluvia terminó en algunos sectores de Culiacán y el cielo comenzó a despejarse.
Sin embargo no se reanudaron los planes del municipio por ver desfilar a los diferentes contingentes por la Obregón, como es tradición cada 20 de noviembre.
Por las lluvias también se cerró el Parque Acuático de Culiacán para prohibir el acceso a la ciudadanía y evitar accidentes de mayor riesgo, pues es conocido que esa zona es peligrosa y sufre inundaciones ya que se encuentra a un costado del Río Culiacán.
Además de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura cancera clases en el turno matutino en todos los niveles educativos de este municipio.
Con información de Valeria Ortega