El gobernador Rubén Rocha Moya anunció la suspensión de los festejos populares del 15 de septiembre en Sinaloa, priorizando la seguridad de la población. La ceremonia del Grito de Independencia se realizará de manera protocolaria, únicamente con autoridades, escolta, banda de guerra y miembros del gabinete estatal en el Palacio de Gobierno.
Rocha Moya explicó que esta decisión se tomó pensando en la protección de los ciudadanos, especialmente niños, jóvenes y familias, en medio de la situación de seguridad que enfrenta la entidad. El espectáculo musical programado para la celebración también ha sido cancelado.
El mandatario reiteró la suspensión de clases para el jueves 12 y viernes 13 de septiembre, y confirmó que el servicio de transporte público ha sido completamente reanudado. Además, hizo un llamado a los comerciantes a reabrir sus negocios de manera habitual, garantizando que la seguridad en la zona está siendo reforzada con operativos conjuntos de autoridades estatales y federales.
Finalmente, Rocha Moya aseguró que el gobierno seguirá alerta para garantizar la tranquilidad en Culiacán y evitar cualquier incidente.