En esta tercera semana de estarse llevando a cabo el canje de uniformes escolares gratuitos se ha registrado un buen avance y se ha desarrollado de forma favorable, celebró Maximiliano Valdez, Presidente de la Asociación de la Industria de Confección Textil en Sinaloa.
Esto a pesar de las dificultades que enfrentó el sector para hacer frente a las necesidades del programa, ya que se redujo el anticipo que da gobierno del estado a los textileros, retrasando un poco el arranque del canje de uniformes.
Sin embargo, el líder textileros mencionó que gracias a la experiencia que se tiene en el sector participando en el programa, los uniformes estuvieron en buen tiempo y de buena calidad, lo que ha hecho posible que estén operando más de 600 centros de canje y que ya se tenga un avance de alrededor del cincuenta por ciento en la entrega de los uniformes escolares.
Añadió que este año el panorama es más alentador que en los últimos dos ciclos escolares donde a causa de la pandemia se tuvo bajo porcentaje de canje de uniformes.