Dos establecimientos, un bar y una construcción, han sido clausurados por infringir la sana distancia durante el periodo de contingencia en la ciudad, así lo confirmó Juan Carlos Salazar Ferman, director de Protección Civil y Bomberos en Tehuacán; precisó que en el segundo caso una persona resultó herida después de realizar trabajos en una propiedad privada.
Desde hace una semana el cabildo de Tehuacán aprobó sanciones equivalentes a 10 y hasta 5 mil días de salario mínimo, arrestos administrativos de 36 horas y la clausura de los establecimientos que incumplan con la suspensión de actividades hasta el 30 de abril; sin embargo, son múltiples los lugares que aún incurren en situaciones de desacato.
Salazar Ferman dijo que de manera oficial un bar denominado "Polideportivo" en la colonia Puebla fue sancionado y que han recibido una serie de reportes por otros que continúan operando, aunque durante las inspecciones se argumenta el uso de licencias restaurante-bar, haciendo efectivo únicamente el servicio de alimentos.
El funcionario recordó que se trata de una determinación federal, por lo que en caso del paso a la fase 3 las medidas restrictivas serán más severas.