Horacio Félix Loaiza, identificado como operador financiero de una célula criminal en Sinaloa, fue detenido junto con otras cuatro personas en un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La detención se llevó a cabo tras una serie de investigaciones derivadas del arresto de Omar Félix Loaiza, líder de dicha organización criminal, ocurrido el pasado 14 de noviembre.
De acuerdo con las autoridades, Horacio "N" era responsable de pagar nóminas en Culiacán y Sonora, gestionar operaciones y utilizar los mismos domicilios que su hermano para evadir la justicia.
Los efectivos detectaron a los sospechosos durante patrullajes en la calle José María Morelos Norte, en el municipio de Culiacán. Al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, los cinco hombres intentaron huir ingresando a un hotel, donde finalmente fueron detenidos.
En el operativo, las autoridades decomisaron tres armas largas, incluyendo un rifle Barrett calibre .50, dos armas cortas, 226 cartuchos útiles, así como 250 gramos de pastillas de fentanilo.
Los detenidos, cuyas edades oscilan entre 33 y 39 años, fueron informados de sus derechos y presentados ante el Ministerio Público, que definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación correspondiente.
Muy temprano Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC), informó la detención de 5 sujetos que forman parte de un grupo criminal que opera en Culiacán, Sinaloa.
El titular de SSPC destacó que los operativos de seguridad continuarán en Sinaloa, con acciones encaminadas a reducir la violencia e inseguridad en el estado, que ponen en riesgo la seguridad de la sociedad.
García Harfuch permanece en Sinaloa para vigilar la estrategia de seguridad implementada en la entidad, hace unos días indicó que no tiene previsto su regreso a la capital porque la pacificación de Sinaloa es prioridad para el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.