Con un paso pausado, lento, con flores en sus manos, Benjamín asiste al panteón civil en el que descansan los restos de su muy querida ahijada Caritina, quien falleció a los 3 meses de nacida por complicaciones de nacimiento.
Los restos de la pequeña Caritina, descansan en un túmulo de tierra desde hace 60 años, en el que familiares colocan arreglos florales y veladoras, en cualquier día del año, pues don Benjamín dijo que todos los días la recuerda.
"Yo le hice esta cruz y pues aquí venimos a visitarla el día de los angelitos le traje la coronita esta que me gustó mucho y estas flores de acá y dos veladoras" expuso.
Don Benjamín mencionó que de su familia es el único que va al camposanto a visitar a sus seres queridos, pues sus hermanos tienen miedo de enfermarse por el Covid-19 y toman sus precauciones, sin embargo, don Benjamín dijo que a él nunca le dió miedo la pandemia, es por ello que acude al panteón seguido.
A pesar de que Caritina falleció cuando don Benjamín era un adolescente, sigue presente en el corazón de su padrino, pues dijo que a él también le gustaría ser recordado por sus familiares, pues expresó que la muerte es lo más seguro que tenemos en ésta vida.