Desde hace algunos años la casa hogar Santa Eduwiges ha impulsado la educación e integridad de niños y jóvenes en el municipio de Ahome, brindando una nueva oportunidad a menores en situación de calle, en abandono hospitalario ,violencia en el hogar o por migración de padres.
"Ese niño que anda en la calle o que de momento esta abandonado o en situación de riesgo encuentra un lugar adecuado, adecuado en cuanto a lo material que tenga personas que lo cuidan, que lo mandan a la escuela".
Esta institución trabaja arduamente en garantizar la educación, salud, recreación y vestido de los menores que ahí albergan , mientras no los adopten asume todas las responsabilidades familiares, incluyendo permisos de salidas haciendo todo lo posible para sobre llevar las carencias afectivas, esta labor se ha logrado gracias a los programas de apadrinamiento, el departamento de recaudación de fondos y las actividades que se llevan a cabo en el transcurso del año.
Dentro de los cientos de historias que se tejen en los pasillos de esta gran familia, gran porcentaje de los jóvenes que han salido en adopción, han logrado consolidar su vida profesional, algunos incluso se han convertido en emprendedores.
"Son muchachos que ahí andan trabajando ahorita en las empresas locales , algunos iniciando sus propias empresas, andan haciendo sus pininos con sus propios negocios, igual que nosotros buscando la vida".
A raíz de la pandemia la situación económica se ha complicado al detenerse los eventos recaudatorios, además de frenar los nuevos ingresos con el cierre de juzgados, actualmente operan con 17 niños a diferencia del año anterior donde cerraban el año con alrededor de 60 menores.