Las Casas del Estudiante significan una oportunidad para miles de jóvenes de poder estudiar, ya que sin ellas sería prácticamente imposible acceder a la educación universitaria, expresó Brigitte Nicolás, moradora de la Casa de estudiante Femenil Amnistía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
La joven que llegó el 2019 de Oaxaca, relata que de no ser por este apoyo por parte de la Máxima Casa de Estudios Sinaloense, no habría podido cumplir su sueño de estudiar la carrera de criminalística.
Brigitte Nicolás, Moradora de la Casa del Estudiante UAS:
"Yo intenté rentar cuando recién llegué aquí a Culiacán, un mes, con un mes tuve para darme cuenta que no podría cumplir con todos los gastos y más que nada porque hacemos familias que somos de muy escasos recursos".
En estos momentos en que hay señalamientos, e incluso procesos legales en contra de las autoridades universitarias por la compra de alimentos para estas casas, la joven estudiante defiende que la institución solo les ha dado un espacio seguro para vivir y que puedan estudiar, lo cual no debería ser castigado.
Exhortó a la población a informarse sobre lo que realmente ocurre, y todo lo que la UAS, a través de las casas de estudiante, le da a jóvenes no sólo de Sinaloa, sino de todo México.
Brigitte Nicolás, Moradora de la Casa del Estudiante UAS:
"Nos brindan desde los espacios con comodidad, con aire, desde la alimentación, cocineras, los espacios donde puedas trabajar, puedes traer a tus compañeras, hacer trabajos en equipo, todo en general".