Desde hace casi seis meses la ciudad de Culiacán enfrenta una crisis económica que avanza con cada hecho violento que se reporta en la entidad y que ha ocasionado el cierre masivo de negocios.
El sector restaurantero se ha visto severamente perjudicado, negocios que eran referente en la ciudad se han visto forzados a cerrar como es el caso de Mr. Leos, El Mirador, Kitcho Sushi y muchos más.
Los que no han cerrado se ven forzados a cambiar de horario o reducir sus sucursales como es el caso de restaurantes panamá que han cortado su horario de atención hasta a las cinco de la tarde; mientras que cadenas internacionales como Burger King y Pizza Hut han tenido que cerrar sucursales.
En este sentido líderes empresariales han expresado su inconformidad con la postura de las autoridades, pues señalan que se mantienen en negación ante la verdadera problemática que enfrenta Culiacán.
El sector comercial de Culiacán ha reportado pérdidas constantes desde el inicio de la violencia, al principio de la contingencia temían el cierre de alrededor de 500 negocios por la inseguridad, sin embargo actualmente se maneja casi el doble de cierres, siendo los más impactados los comercios informales.
Es necesario mencionar que a pesar de que va casi medio año de que inició la crisis de inseguridad en la entidad, las autoridades del Estado no han compartido aún una cifra de cuántos negocios han cerrado realmente en Sinaloa o la posible pérdida de inversiones que esta problemática ha generado.