El gobernador Quirino Ordaz Coppel mandó un mensaje a la Fiscalía: el caso de presunto desvío de 293 millones de pesos en la Secretaría de Administración y Finanzas está en su competencia.
Lo anterior lo señaló luego de que se diera a conocer que Armando Villarreal Ibarra, ex Secretario de Administración y Finanzas, Ernesto Herrera Félix, ex Tesorero del Estado, y José Carlos López Ramírez, ex Jefe del Departamento de Caja General, tienen una orden de aprehensión en su contra.
La orden se aprobó el 30 de agosto por los delitos de Ejercicio Indebido del Servicio Público y Desempeño Irregular de la Función Pública, luego de una denuncia penal que presentó la Auditoría Superior del Estado por transferencia y destino indebido de dinero público en cuentas bancarias que tenían un fin específico.
"Ese es un tema de las auditorías, se está? es un tema que trae la Fiscalía, ellos son los que tienen la investigación? la auditoría, la revisión la hizo la ASE, la ASE ya remitió lo que tenía qué remitir, le toca a la Fiscalía hacer las investigaciones correspondientes", dijo.
En el expediente en contra de los ex funcionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas se incluye el resultado 118 de la auditoría financiera y de cumplimiento 007/2017, la cual evaluó el segundo semestre de 2016.
Por el caso, Herrera Félix y López Ramírez promovieron un amparo ante los juzgados segundo y tercero de Distrito en Sinaloa.
Sin embargo, hasta hoy Villarreal Ibarra no ha hecho solicitud similar y la Fiscalía Anticorrupción tampoco lo ha detenido para presentarlo ante un juez.