Un proyecto a largo plazo para combatir los efectos de la sequía que se intensifica año con año, será la construcción de represas pequeñas que pretende realizar la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa durante esta administración estatal.
El vocal Ejecutivo de CEAPAS, Francisco Javier López Cervantes, detalló que se trata de un proyecto a realizarse en los próximos años, dónde se requerirá de un presupuesto de alrededor de 500 millones de pesos, es decir 100 por año para avanzar con la construcción de estas obras.
Francisco Javier López Cervantes, Vocal Ejecutivo de CEAPAS:
"Ya estamos checando con los presidentes municipales... ellos nos dicen la cuestión social, nosotros revisamos la cuestión técnica".
El proyecto está en revisión, pero mencionó que ha sido bien visto por el Gobernador Rubén Rocha Moya, por lo que se estima que ya en el presupuesto del próximo año se integre la parte correspondiente de recursos para iniciar los trabajos.
López Cervantes añadió que la construcción de estas represas sería en las zonas serranas dónde hay mayor presencia de lluvias, y dónde también suele ser más intenso el problema de estiaje, cada una de ellas con características particulares en función de la necesidad específica del sector.
Francisco Javier López Cervantes, Vocal Ejecutivo de CEAPAS:
"Dependiendo de la ubicación... para sostener 400/500 gentes en los cuatro meses que tenemos de estiaje en el año".