El primer visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Miguel Ángel Calderón Espinoza dijo que se investigará de manera oficiosa el caso de los policías que aparecen en un video circulado el fin de semana golpeando civiles en una patrulla.
"No tenemos de manera formal ninguna queja presentada por estos hechos, en embargo el día de hoy, porque eso sucedió el día sábado, estuvimos haciendo el análisis correspondiente, iniciamos una investigación de manera oficiosa para allegarnos mayores elementos y verificar cuál fue la situación que se dio en ese caso".
Aclaró que la ley no establece un plazo concreto para realizar la investigación, sin embargo ya se dio inicio con ella y se espera que se concluya a la brevedad para determinar si los elementos policiacos cometieron alguna violación a los derechos humanos de los detenidos y en ese caso imponer la sanción correspondiente.
"La consecuencia pudiera ser emitir alguna recomendación, y en ese caso pues para que se inicien los procesos administrativos en contra de los servidores públicos que en este caso cometieron la falta para que se les capacite, para que se les dé a conocer la recomendación".
Con información de Kathia Valdez