La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa inició de oficio una investigación, tras conocer en redes sociales y medios de comunicación, sobre el caso del chófer del transporte urbano que fue agredido presuntamente por un elemento de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, el pasado sábado 22 de agosto en la ciudad de Culiacán.
De acuerdo con el presidente de este organismo, José Carlos Álvarez Ortega, la víctima de estos hechos no se ha acercado a la Comisión de Derechos Humanos para buscar su intervención, sin embargo como parte de sus atribuciones, al enterarse de esta situación donde pudiera estar involucrada una autoridad ejerciendo actos violatorios a los Derechos Humanos, se procedió a abrir un expediente para darle seguimiento a la agresión.
Detalló que como primera parte de esta investigación, la Comisión solicitó a la Fiscalía el día de ayer la información que se tenga sobre el caso.
A pesar de que todavía no se comprueba que el agresor es elemento activo de la Fiscalía, Álvarez Ortega hizo un llamado a todas las autoridades a actuar bajo el margen de su competencia, sin cometer abusos, y anteponiendo en todo momento el respeto a los derechos humanos.
Respecto a los señalamientos del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán que acusan no es la primera vez que los operadores del transporte público sufren este tipo de abusos, los exhortó a acercarse a las autoridades para que se puedan realizar las investigaciones, y en su caso, sanciones correspondientes.