A pesar de las diversas protestas que se han presentado en muchos sectores para ser considerados prioridad en la vacunación contra el COVID-19, en ninguno de estos casos se han acercado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa, reveló su titular José Carlos Álvarez Ortega.
De igual forma detalló, no se ha detectado algún tipo de actividad relacionada con la vacunación que pudiera considerarse por parte de la Comisión como violatoria de Derechos Humanos, por lo que tampoco se ha tenido que iniciar ningún procedimiento de forma oficiosa.
"Hasta el momento no hemos recibido ningún planteamiento, ninguna queja por parte de la ciudadanía? estamos atentos a ello" José Carlos Álvarez Ortega, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa.
Álvarez Ortega aclaró que el organismo a su cargo no participa en el programa de vacunación anticovid, pues un esquema desarrollado por el gobierno federal a través de la secretaría de salud, sin embargo, dijo, podría intervenir si se da cuenta de algún hecho que atente contra de los derechos humanos.