El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, celebró que el presupuesto para 2021 tiene un enfoque social.
Señaló que debido a los tiempos difíciles que si avizoran a causa de la pandemia, se ha trabajado con un presupuesto que atienda a los grupos más desprotegidos, lo que se refleja en la distribución del recurso.
El legislador priista detalló que el 67 por ciento del presupuesto va destinado al gasto social, es decir a educación, salud, seguridad, y apoyo a grupos vulnerables, es decir, de los 56 mil millones de pesos que se gastarán en 2021, poco más de 38 millones van dirigidos a estos rubros.
Además, destacó que para el ejercicio fiscal 2021, no se considera aumentar la deuda pública, lo cual dijo, es de reconocerse al Gobierno del Estado, pues aunque los recursos son menos, no buscará endeudarse.
"Aún en el marco de un escenario de restricciones, como nunca en Sinaloa el presupuesto trae el enfoque social para atender a los grupos más vulnerables... atiende esos temas prioritarios" Sergio Jacobo Gutiérrez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.