En el marco del Día Internacional del Médico, el Gobierno del Estado de Sinaloa rindió un homenaje a todos los doctores que entre medio del luto y la pandemia hoy conmemoran su profesión. Sin embargo, lo hacen con más de mil 100 doctores que se han contagiado por Covid-19 y de esa cifra 35 han perdido la vida.
La explanada de Gobierno se vistió de luto y se montó un altar con las imágenes de los más de 30 fallecidos por esta enfermedad y donde las autoridades para homenajearlos rindieron un minuto de silencio.
En su mensaje, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel propuso a los cabildos de los 18 municipios que una calle o avenida importante de cada ciudad lleve el nombre "héroes de la pandemia 2020" en honor a todos los médicos de Sinaloa.
"Esta emergencia nos ha puesto a prueba a todos pero sobre todo al sector salud, hoy en el Día del Médico, rendimos homenaje que han caído en esta lucha, ellos son nuestros héroes de la pandemia 2020", expuso.
Esos héroes a los que hoy hizo alusión son los mismos que durante meses han señalado la falta de insumos y medicamentos en hospitales, los mismos que han reclamado la falta de pagos y quienes con coronas de muertos se opusieron a la apertura de los estadios en Sinaloa, y que Quirino Ordaz ignoró.
El homenaje se rindió en medio de un incremento de nuevos casos por Covid-19, principalmente en los cuatro municipios que son plazas del béisbol profesional.
Al ser cuestionado sobre que el sector salud no ha recibido su bono covid, el mandatario estatal respondió que es un tema que le corresponde a la Secretaría de Salud a nivel federal pues en Sinaloa no hay un presupuesto para ello.
Y fue así como entre medio del luto las autoridades estatales celebraron al sector salud con palabras emotivas y estadios abiertos.