A pesar de haberse confirmado dos casos de coronavirus en Guerrero, las centrales camioneras en Zihuatanejo se encuentran sin filtros sanitarios o módulos de información, hecho contradictorio a la instrucción del Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos.
En una visita a la central camionera más grande de la ciudad, se pudo constatar gráficamente que la Coordinación en Zihuatanejo de los Servicios Estatales de Salud a cargo de Onasis Pinzón Oregon, no ha instalado el personal adecuado para supervisar sobre todo el arribo de paseantes.
Por lo menos en las entradas y salidas a la central no se apreció a nadie de la Secretaría de Salud Guerrero, tampoco dentro en la sala de espera, lo que si había era gente sentada, pero sin que nadie se acercará a brindar información relacionada al Covid-19.
La falta de estos puestos de revisión son determinantes para detectar probables casos de personas contagiadas por Covid-19, sobre todo porque hay un tráfico de turistas de todo el país, y en este puerto, los representantes de la dependencia estatal de salud brillan por su ausencia.
Cabe precisar que en el aeropuerto internacional de Ixtapa-Zihuatanejo si existen protocolos de revisión a pasajeros, sobre todo los internacionales, estos permanecen incluso antes de haberse confirmado casos en el país.