El Centro de Ciencias de Sinaloa abrirá nuevamente sus puertas bajo un nuevo concepto de modernización que reúne el arte, ciencia y tecnología en un espacio para la recreación y generación de conocimiento.
Ejemplo de ello es Materia, el nuevo museo de ciencias que considera en su diseño experiencias, herramientas y ambientes que fomentan el desarrollo de actividades sociales y cognitivas para niños y adultos.
Luis Arturo León Tavera, director del Centro de Ciencias de Sinaloa, indicó algunos de los atractivos que tiene este espacio, entre los que destacan el meteoro más grande del mundo, salas con geomagnetismo, un laboratorio y el cubo negro, donde se exhiben y combinan mezclas de géneros artísticos científicos y aplicaciones tecnológicas.
El Centro de Ciencias expondrá por temporadas las obras de arte de artistas nacionales e internacionales como Theo Jansen, ingeniero y científico holandés creador de los strandbeest, es decir animales de playa elaborados con pet que se mueven impulsados por el viento.
Además de la exposición El niño y la niña, que mediente tres espacios temáticos invita a reflexionar y descubrir sobre las distintas manifestaciones socioculturales asociadas a este fenómeno.
Los horarios son de viernes, sábado y domingo, martes y miércoles, de 9 de la mañana a 9 de la noche, los jueves abrirá de 4 a 7 de la tarde y habrá recorridos nocturnos ese mismo día de 7 a 11 de la noche. Los lunes permanecerá cerrado.
El Centro de ciencias abrirá el 28 de enero. El costo de entrada será de 50 pesos por inauguración y después costará 120 pesos por persona.
Con información Valeria Ortega