Pese a que no se han registrado nuevos casos de influenza salvo los tres detectados en septiembre, en el Centro de Salud de Culiacán, aún hay suficientes vacunas contra este padecimiento, aseguró el Director del Nosocomio, Julio César Quintero Ledezma.
Precisó que ya se han aplicado poco más de 10 mil vacunas, de las 15 mil disponibles.
"Salimos a vacunar entonces ya terminó la semana Nacional de Salud más del 80 por ciento recorrido lo que corresponde, nos quedan muy pocas, sí vamos a tener suficiente vacuna, ahorita estamos invitando a la población abierta, a los niños menores de cinco años, a los mayores de 65, mujeres embarazadas".
Quintero Ledezma comentó que aunque por el cambio de temperaturas, durante estas fechas es muy común que los ciudadanos también presenten enfermedades como cuadros gripales, tos común, problema de bronquitis y neumococo por mencionar algunos, en el Hospital se tienen los padecimientos estabilizados y las consultas médicas no se han salido de control.
"No ha aumentado mucho el número de consulta para sobrepasar lo que tenemos permitido de consultas, sí ha habido algunos brotes, algunos casos de influenza pero no comparado con otros años no fuera de común".
El Director del Centro de Salud de Culiacán hizo el llamado a la ciudadanía con el objetivo de que le apuesten más a la prevención y así asistan a consultas médicas antes de que presenten alguna enfermedad.