Con el objetivo de brindar una mejor atención a las víctimas de violencia familiar, el Consejo Estatal de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, anuncia que se ampliarán los horario de atención para los diferentes servicios que ofrece la institución.
Rosa María Gámez Mendívil, titular de CEPAVIF, detalló que esto surge de la necesidad que manifestaban quienes de acercaban a la dependencia y que por cuestiones laborales no podían acudir a recibir el apoyo que requerían.
Rosa María Gámez Mendívil, Secretaria Ejecutiva de CEPAVIF:
"Pueden acudir directamente a la oficina, estamos desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, a partir del primero de septiembre, y no ocupan traer nada absolutamente, solo la disposición y el tiempo para poder recibir esta ayuda".
La atención es de lunes a viernes, y se ofrecen asesorías jurídicas, apoyo psicológico, gestoría social, y refugio temporal, según las necesidades de cada persona.
Gámez Mendívil invitó a las víctimas de violencia familiar, desde sus inicios, a no esperar a que la violencia escale y acercarse a recibir acompañamiento a tiempo para poder prevenir y erradicar esta problemática.
Rosa María Gámez Mendívil, Secretaria Ejecutiva de CEPAVIF:
"A veces nos da miedo, nos da vergüenza, porque no conocemos a las instituciones, pero que vean en CEPAVIF una instancia amiga, que les va a abrir estás puertas, que de manera gratuita y confidencial les va a poder acompañar".