Durante la veda electoral el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif) estuvo trabajando de manera presencial y por medio de la línea de emergencia a mujeres en alguna situación de vulnerabilidad.
Lo anterior fue dado a conocer por la misma dependencia que explicó que desde marzo hasta el 31 de mayo 6 mil 192 personas fueron atendidas. Además, de realizar dos talleres para niñas y niños sobre autocuidado, dos cursos básicos de decoración con globos donde acudieron usuarias que ya tienen un proceso terapéutico en Cepavif.
Cabe destacar que en la línea de emergencia fueron recibidas 4 mil 106 llamadas en las cuales se otorgaron los servicios de gestión social, apoyo psicológico, jurídico, unidad en crisis, visitas domiciliarias, con un total de más de 42 mil servicios.
Asimismo, dieron a conocer que en el departamento de capacitación se sensibilizó a más de 7 mil mujeres y hombres, alrededor de los 18 municipios de Sinaloa, en donde se trabajó con diferentes secretarías entre ellas la Secretaría de Salud, sectores privados, pueblos indígenas, personal de seguridad pública y población en general.