A pesar de las medidas sanitarias implementadas en el sector restaurantero, cerca de 70 negocios han tenido que cerrar sus puertas en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, derivado de la baja afluencia de comensales por la pandemia del coronavirus.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la conurbación, Santiago Martínez Dordella, señaló que el mayor reto que se avecina en su sector por esta contingencia es el mantenimiento de la nómina de sus empleados y la subsistencia de los negocios.
Indicó por lo menos el 25 por ciento de los agremiados a la Canirac han tenido que cerrar sus negocios, algunos de forma temporal procurando la salud y salarios de sus colaboradores, mientras que otros de manera definitiva.
Mencionó que este proceso de cierres podría continuar hasta la próxima semana, no obstante, los comercios que se mantienen abiertos se encuentran implementando estrategias como el servicio a domicilio para evitar la reducción de producción.