Este viernes 17 de julio la Universidad Autónoma de Sinaloa cerrará formalmente el Ciclo Escolar 2019-2020, informó el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, quien enfatizó que la Casa Rosalina no quiere ser en el estado factor detonante de una infestación de COVID-19 y por ello se reitera que el nuevo año escolar se podría iniciar de manera virtual.
Explicó que en el nivel medio superior todas las unidades académicas y sus extensiones lograron cubrir la totalidad de los contenidos, En el nivel superior cerca de mil 900 grupos fueron atendidos de los distintos programas educativos, estos grupos abarcan los programas de Técnico Superior Universitario, licenciaturas y posgrados que transitaron adecuadamente a las aulas virtuales; además se desarrollaron 10 mil 841 cursos en línea y fueron 4 mil 587 maestros que trabajaron con más de 57 mil 643 estudiantes.
El rector agregó que los detalles sobre la fecha de inicio y la modalidad del nuevo Ciclo Escolar, el avance del proceso de Admisión y la realización del Examen CENEVAL se darán a conocer el próximo viernes durante Sesión Virtual del H. Consejo Universitario.
En otro tema, señaló que se mantienen a la espera de los recursos federales correspondientes a la ministración de este mes del presupuesto para programar el pago de la primera quincena de julio este martes 14, mientras que el pago de la prima vacacional será anunciado durante la Sesión del H. Consejo Universitario este viernes.
Para garantizar la quincena el día de mañana y valorar numéricamente el impacto de la prima vacacional se estará esperando que lleguen los recursos federales para poder procesar y armar para el día de mañana el pago de quincena y recibir también la aportación estatal del presupuesto y sobre esa base y los ajustes que hemos hecho ver en qué situación vamos a estar para lo que es el pago de la prima vacacional, informó el Rector Juan Eulogio Guerra Liera.
Agregó que por uso y costumbre en la UAS se paga la quincena un día antes y la última semana del segundo semestre se tiene el compromiso del pago de primas vacacionales.