Ante el fallecimiento de una persona en Salamanca por COVID-19, otro fallecimiento que está en investigación por COVID - 19 y el aumento en el número de contagios confirmados y casos en investigación, el gobierno local ha determinado cerrar todos los lugares que no mantengan actividades esenciales, además se realizará el cierre de botaneros y lugares que sirvan como punto de venta de cerveza. Asimismo, los negocios de alimentos solo podrán brindar su servicio exclusivamente para llevar o envío a domicilio.
A través de las Direcciones de Desarrollo Económico y Fiscalización y Control, se vigilará que las cadenas comerciales y mercados implementen debidamente los protocolos de seguridad y prevención ante el Covid-19.
La Alcaldesa Betty Hernández transmitió que es fundamental seguir las instrucciones de quedarse en casa y acatar estrictamente las medidas de sana distancia, que tienen como única finalidad cuidar la salud de los salmantinos.
"Estamos trabajando fuertemente; hemos entregado despensas a la población más vulnerable en colonias y comunidades, con la campaña #YocomproLocal estamos apoyando a los comerciantes salmantinos, intensificamos las acciones para que las personas se queden en su casa; tendremos revisión en botaneros que no han cerrado sus actividades, los taqueros tendrán que dar el servicio solo para llevar, no vamos a permitir acumulación de personas" explicó la Alcaldesa.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno local exhortó a la ciudadanía seguir las recomendaciones, protégete y protege a tu familia, ¡Quédate en casa!.