Derivado del desorden que se vivió el día del niño, donde muchas personas salieron a las calles con el pretexto de este festejo, las autoridades municipales y del sector salud tomaron la decisión de cerrar los panteones en la ciudad de Culiacán para evitar que el día de las madres haya grandes concentraciones de personas en estos lugares, y con ello ayudar a evitar la dispersión del coronavirus.
Así lo dio a conocer Carlos Danilo Burgos García, Jefe del Departamento de Panteones, quien detalló que el cierre de los cementerios será a partir del día 9 hasta el 11 de mayo, y únicamente para las visitas, pues los servicios de inhumación seguirán operando con normalidad.
Para este propósito, comentó que se contará con el apoyo de las autoridades policiales, así como también de la Guardia Nacional, quienes resguardarán los accesos de los panteones para impedir el paso de los visitantes que acostumbran visitar las tumbas de sus madres el 10 de mayo.
El funcionario municipal pide la comprensión de la ciudadanía, ya que el cierre de estos lugares es para evitar que se presenten aglomeraciones que supongan un riesgo para la población.