Luego de participar en una reunión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunció nuevas restricciones para el municipio debido al alto número de contagios de Covid-19.
El alcalde indicó que lo que se busca es reforzar las medidas para evitar mayor riesgo de contagios, por lo cual se determinó a partir de este martes 20 de julio se cerrarán los gimnasios hasta nuevo aviso.
Mientras que los tianguis podrán operar este martes para que se pueda vender la mercancía perecedera, pero el miércoles 21 de julio ya no podrán instalarse, hasta que el semáforo epidemiológico cambie de color.
A pesar de que los parques permanecerán abiertos, los deportes de proximidad como el fútbol o softbol también queda prohibidos de momentos.
También el primer edil recordó que menores de 12 años y adultos mayores no pueden ingresar a los comercios, y todos los establecimientos deben tomar la temperatura al ingresar, proporcionar gel antibacterial, garantizar la sana distancia, y hacer obligatorio del uso del cubrebocas.
Asimismo reiteró que antros y bares que no cuentan con servicio de restaurante no pueden operar, y aquellos que sí, pueden hacerlo hasta la 1 AM.
Advirtió que de no acatarse estas medidas podría haber sanciones, e hizo un llamado a la conciencia para evitar que sigan aumentando los casos de covid en el municipio.