Los choferes del transporte público urbano en Culiacán celebran la decisión del retiro del uso obligatorio de cubrebocas, ya que esa medida les ha ocasionado problemas en los últimos meses, aseveró Flavio Rolando Ibarra Hernández, Secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Público Urbano.
Detalló que en muchas ocasiones los pasajeros se molestaban con los conductores por pedirles que usaran el cubrebocas en la unidad, ocasionando algunas agresiones verbales e incluso físicas.
Además, agregó que el uso constante del cubrebocas, que en el caso de los choferes era todo el día, les estaba ocasionando problemas de salud, por lo que ven con buenos ojos que ya no sea obligatorio.
Por otra parte, dijo que con esta medida se estaba fomentando la corrupción, ya que las autoridades de vialidad, tránsito e incluso policías municipales intentaban multar a los choferes que no usaban el cubrebocas, y en la mayoría de los casos les pedían las famosas "mordidas" para evitar esta sanción.
A pesar de que ya no es obligatorio el cubrebocas, el sindicato exhortó a los choferes a seguirlo usando en horarios de mayor afluencia, y a continuar con otras medidas como la desinfección de las unidades, y el uso del gel antibacterial.