Aunque el proyecto de metrobús que propone el alcalde Jesús Estrada Ferreiro parece ser positivo, debería contemplar otras opciones y tomar en cuenta a los choferes del transporte público, ya que esta alternativa de movilidad acabaría con su fuente trabajo, afirmó Rolando Ibarra Hernández, Secretario General del Sindicato de choferes del Transporte Urbano en Culiacán.
Expuso que si la idea es mejorar y eficientar el servicio de transporte este tipo de proyectos deben socializarse con los involucrados y no hacerlos a capricho.
Además, señaló, antes de querer cambiar el esquema totalmente del servicio, deben contemplar otras opciones, por ejemplo, programas como enrutate, creado por los propios permisionarios.
Detalló que se trata de una app donde se pueden conocer las rutas, saber donde se localizan los camiones y cuánto es el tiempo de espera para cada parada.
Aunque apenas es un proyecto que iniciará con pruebas piloto en una sola ruta en unos días, es también una opción que podría funcionar sin necesidad de invertir en un metrobus que no asegura ser solución para el transporte público.