El Secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Ismael Bello Esquivel, informó que este sábado 21 de diciembre culmina el plazo para que los productores de maíz se registren ante Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para recibir el pago pendiente de 750 pesos por tonelada.
El funcionario estatal destacó que ya se ha logrado un avance significativo en el registro de los productores de maíz, faltando solo alrededor del 10% de los 24 mil productores contemplados para este beneficio.
Recordó que, tras las gestiones realizadas en la Ciudad de México por instrucciones del Gobernador Rubén Rocha Moya, y ante la titular de Segalmex, María Luisa Albores, el pasado 13 de diciembre se reabrió la ventanilla para el registro y solventación de documentos de comercialización de la cosecha de maíz del ciclo otoño-invierno 2023-2024, la cual culmina este sábado 21 de diciembre.
Bello Esquivel reiteró el llamado a los productores, subrayando que la intención del mandatario estatal es que ningún productor sinaloense quede fuera de este incentivo de 750 pesos por tonelada.