Durante la mañana de este sábado un operativo conformado por el sector salud del estado, inspección y vigilancia, protección civil, la guardia nacional, exhortó a todos los comercios no esenciales del mercajeme a cerrar su negocio como parte de la forma de atender el decreto del gobierno del estado ante la contingencia provocada por el COVID-19
Son las florerías, joyerías, venta de ropa, de celulares, entre otros los negocios que estarán cerrados a partir del domingo y no solo en el mercajeme si no en toda la ciudad, ya que este operativo también trabaja en otros sectores de Cajeme.
Y para aquellos comercios que no acaten con el exhorto se le aplicará una sanción administrativa de perseguimiento, esto según COESPRISSON.
A decir del representante del mercajeme se cerrarán aproximadamente el 60% de los locales de 375 que existen.
Al momento de que el operativo estuviera exhortando a los comerciantes algunos de ellos mostraron inconformidad de su parte, debido que dependen totalmente de ello para vivir el día a día.
Solo los negocios esenciales como las farmacias, donde se venda producto de aseo personal y de lo que venga la cadena alimenticia permanecerán abiertos durante esta contingencia, manteniendo las medidas sanitarias necesarias.