En la zona centro de la ciudad, los comercios y los dueños de estos, acataron las medidas implementadas ante la fase 3 de la pandemia del covid-19.
En esta fase, donde las medidas de la sana distancia, el quédate en casa y el lavado de manos, deben ser más rigurosos a decir de las autoridades en materia de salud.
Este medio realizó un recorrido a las 9 de la mañana y un segundo al mediodía, la mayoría de establecimientos de venta de artículos no esenciales, permanecieron cerrados; siguiendo las medidas establecidas; sólo en las calles se apreció algunas personas que se dirigían a hacer pagos o diligencias.
Hay que destacar que José Agustín García Becerra, director de Fiscalización y Control, informó que los negocios que no acaten las recomendaciones de esta fase serán clausurados y al término de la contingencia deberán pagar una multa para reanudar sus actividades comerciales, aunque no se especificó de cuánto sería esta multa.
En cuanto a los establecimientos de alimentos, ferreterías, servicios financieros y médicos, el Gobierno salmantino inspeccionará que se respete la Jornada Nacional de Sana Distancia, se implemente un programa de limpieza constante, además del uso de gel antibacterial y cubrebocas, para prevenir riesgo de contagios.