Arranca en el Zócalo capitalino la campaña electoral de Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT y PVEM.
La política dijo que visitará todos los estados de la república y que de ganar las elecciones combatirá la discriminación y pedirá respeto a la soberanía de México a otros países. "Defenderemos los derechos de nuestros paisanos, nunca agacháremos la cabeza".
Habló de impulsar la reforma electoral, reducir el costo del Instituto Nacional Electoral (INE) y la elección por voto popular de jueces y magistrados. "Me voy a someter a revocación de mandato, y vamos por elección de consejeros", mencionó.
Presentó 100 propuestas, en las que se encuentran: no gasolinazos ni aumentos al gas. También habló de mantener la autonomía del Banco de México.
También hay concentraciones frente al Hemiciclo a Juárez y en Palacio de Bellas Artes.
Además dijo que "habrá programa para mujeres de 60 a 64 años, tendrán un pensión de la mitad del bienestar".
Clara Brugada, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México dijo durante en el arranque de campaña que el país y la ciudad no admite retrocesos. También habló de derrotar al "Cártel inmobiliario".
Personas de diversos estados del país llegaron al lugar en autobuses, microbuses y combis foráneas, muchos acudieron en contingentes y avanzaron por las avenidas Hidalgo y Juárez.
Previo al inicio de la campaña de Claudia Sheinbaum un grupo de normalistas colgó en Palacio Nacional una manta con la leyenda: "exigimos diálogo con el presidente. +43 Ayotzinapa".
Foto: El Universal