El director de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa Julio Cabanillas Ramos informó que el 20 por ciento de las granjas acuícolas del Estado está en riesgo de cambiar de dueño o cambiar su modelo de producción debido a la baja rentabilidad del sector durante este 2022.
El dirigente señaló que esta problemática es de suma importancia ya que es en Sinaloa donde se ubican la mayoría de las granjas acuícolas del país, ya que en todo México se tiene registro de alrededor de mil 400 unidades de producción, de las cuales 903 están ubicadas en Sinaloa.
Cabanillas Ramos declaró además que este año el sector cerrará con 20 mil toneladas menos de producción que en el 2021, lo que es un indicio de que algunas granjas comenzaron a bajar ya sus niveles de producción debido a la caída de los precios del camarón.
A pesar del la baja en la producción el Director de Coades afirmó que este 2022 hubo una sobre oferta de camarón, por lo que prevén durante el 2023 los precios de este producto podrían elevarse por la baja en la oferta.