El comandante del Octava Región Militar de Oaxaca, General de División, Diplomado de Estado Mayor, Juan Arturo Cordero Gómez, afirmó que ante la contingencia epidemiológica en el país y la entidad por el Covid-19, el personal militar será coadyuvante en las medidas que dicten las autoridades de salud y de los gobiernos estatal y federal.
Explicó que en la entidad, la VIII Región Militar cuenta con dos hospitales de zona ubicados en Santa María Ixcotel e Ixtepec, además de una unidad de consulta externa en Pinotepa Nacional, pero con espacios limitados.
Precisó que los militares están dispuestos para apoyar con recursos humanos y materiales necesarios, según las medidas que establezcan las autoridades de salud.
El comandante precisó que en la Octava Región Militar se cuenta con médicos especialistas en pediatría, ginecología, dermatología y otorrinolaringología por cada hospital, además de enfermeras especializadas y capacitadas.
Sin embargo, al reconocer que la contingencia "agarró a todos desprevenidos" y no se está preparado ante la inexistencia de una vacuna que enfrente al virus, el comandante señaló que el personal militar apoyará con sus medios y posibilidades.