Los hechos violentos del 05 de enero en la Sindicatura de Jesús María no afectaron las clases en el COBAES ubicado en dicha comunidad, aseveró el director general de la institución, Santiago Inzunza Cazares.
Explicó que el lunes siguiente a este evento las autoridades acudieron a revisar las instalaciones y reunirse con padres de familia, decidiendo que había condiciones para retomar las clases de inmediato.
"Me reporta el director que está completamente todo normal, los padres vieron con buenos ojos que hubiera suspensión, teníamos la posibilidad incluso de que si ellos consideraban tomar una semana o dos en línea las clases, sin embargo consideraron necesario que los jóvenes salieran de sus casas y fueran a la escuela".
A un mes de dicho suceso, agregó, se ha dado acompañamiento emocional a los alumnos, y están por impartirse capacitaciones sobre la violencia y cómo actuar ante estos casos, para apoyar a los estudiantes que vivieron un evento tan traumático.
"Ese tipo de cosas acordamos con los padres de familia para que estuvieran más tranquilos, entonces Jesús María no perdió ni un solo día de clases".