Buscar
06 de Noviembre del 2024
Seguridad

Coca-Cola suspende operaciones en Morelos debido a problemas de inseguridad

Coca-Cola suspende operaciones en Morelos debido a problemas de inseguridad

Coca-Cola FEMSA, una de las principales distribuidoras de refrescos en México, suspendió temporalmente sus operaciones en la zona sur del estado de Morelos. La decisión se tomó después de que cuatro de sus empleados fueran secuestrados en el municipio de Puente de Ixtla y llevados a otro estado, donde les robaron la mercancía. Los trabajadores ya han presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.


Samuel Sotelo Salgado, gobernador suplente de Morelos, informó que el caso fue discutido en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se acordaron estrategias para mejorar la seguridad en la región. Sotelo destacó que la suspensión de actividades no implica pérdidas de empleo, ya que la empresa sólo ha dejado de surtir en esta zona y ha redirigido sus operaciones hacia Cuernavaca.


El gobernador también mencionó que esta forma de operación criminal es similar a lo que se había observado en el estado de Guerrero, y es probable que los líderes de esos grupos delictivos se hayan desplazado a Morelos. El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, está trabajando en medidas de seguridad para que la empresa retome sus actividades en Puente de Ixtla.


Por su parte, Eduardo Medina, presidente de Canacintra Morelos, lamentó la suspensión de Coca-Cola FEMSA en la región sur, señalando que es una empresa que genera muchos empleos en el estado. Medina consideró que es un problema coyuntural y urgió al gobierno a trabajar para atraer más inversiones y mejorar la situación de seguridad.


El representante empresarial también mencionó que la inseguridad ha afectado a otras empresas en Morelos, e instó a seguir promoviendo la creación de parques industriales y la llegada de empresas para mantener las fuentes de empleo en el estado.


La suspensión de operaciones de Coca-Cola FEMSA refleja el impacto de la inseguridad en la región, aunque tanto las autoridades como el sector empresarial esperan que las actividades se reanuden pronto, una vez que se implementen las medidas de seguridad necesarias.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias