En el marco del día internacional de la mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el CODESIN dio a conocer cifras que muestran la situación laboral de la mujer en Sinaloa.
Entre estos datos podemos encontrar que el 77% de las mujeres ocupadas del Estado se dedican al sector de comercio y servicios, de estas, poco más del 22% participan en este sector por medio de la informalidad.
La directora general de CODESIN, Karina Parra, destacó que la situación laboral de la mujer en Sinaloa se ha visto gravemente afectada por la pandemia de Covid-19, causando del 2019 a 2020, un descenso del 12% en el número de mujeres ocupadas.
Cabe destacar que el poco más del 50% de la población en Sinaloa son mujeres, pero, a pesar de esto, la mujeres ganan casi dos mil pesos menos mensuales que los hombres.
CODESIN dio a conocer además que, del 1 millón 546 mil 473 mujeres que viven en Sinaloa, tan solo 515 mil 768 se encuentran empleadas, mientras que alrededor de 533 mil 388 se encuentran buscando un trabajo.
Otro hecho destacable de la situación es que, a pesar de que el nivel de escolaridad es mayor en las mujeres, siguen siendo los hombre los que ocupan los cargos directivos, ya que a pesar de que el 55% de las mujeres cuentan con educación media superior, de más de 144 mil cargos directivos en el estado, tan solo 21 mil son ocupados por mujeres.