Luego del fallecimiento de una mujer en Mazatlán ocasionado por una cirugía bariatrica, el secretario de salud Cuitláhuac González Galindo declaró que la Secretaría de Salud busca regular la atención que se da en clínicas privadas para evitar que estos casos se sigan presentando.
En relación a este caso en específico el funcionario estatal comentó que no se trataba de una cirugía plástica y que los datos de la investigación le corresponden a la Fiscalía General del Estado ya que esta la que lleva el proceso de investigación.
Por su parte el titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Sinaloa Randy Ross Álvarez destacó que Coepriss a detectado que muchas clínicas privadas rentan sus consultorios a médicos que pueden no tener el perfil adecuado para realizar ciertos procedimientos.
Hay que señalar además que en una reunión con representantes de las clínicas privadas de todo el Estado, González Galindo les pidió que colaboren con las autoridades de salud para mejorar la atención médica, así mismo pidió su comprensión ante las medidas que la Secretaría debe tomar con las clínicas que no cumplen con todos los lineamientos.