El día de ayer la COEPRISS clausuró una clínica clandestina de cirugías estéticas que tenía fachada de una vivienda normal, gracias a un trabajo de investigación, declaró, Randy Ross Álvarez Comisionado de COEPRISS.
Destacó que normalmente estas clínicas se detectan por el fallecimiento de una persona que procede a una denuncia en la fiscalia y culmina en un procedimiento penal, pero en esta ocasión hubo una denuncia ciudadana, se hizo un operativo de inteligencia y un procedimiento administrativo jurídico para entrar en la vivienda.
Señaló que al estar enterados de que las autoridades iban a acudir al sitio, los ocupantes desalojaron todo previamente, por lo cual, al llegar los miembros de COEPRISS ya no encontraron nada, ni personal, ni equipo.
Ross Álvarez exhortó a la población qué solicita este tipo de servicios a qué revisen el estatus sanitario tanto del establecimiento como del personal que los atiende y se aseguren qué son médicos cirujanos especializados y certificados por las autoridades de Salud y, de no cumplir con estos lineamientos, denunciarlos ante COEPRISS.