Será la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) quien se encargue de vigilar que cuando los antros, bares y table dance del estado para que estos cumplan las medidas y no los ayuntamientos, informó el titular de Coepriss, Jorge Alán Urbina Vidales .
Respeto a la controversia de la reapertura de los llamados giros negros, el funcionario detalló que desde hace más de un mes se comenzó a revisar todos estos establecimientos para que cumplan con las estaciones de gel antibacterial, señaletica y que cumplan con todos los lineamientos de operación.
En casinos, se debe guardar la sana distancia entre máquinas de juego y desinfección constante de los aparatos.
Los antros, deberán quitar toda silla y mesa que provoque cualquier acercamiento entre las personas.
Los table dance, tendrán limitaciones en sus servicios, fungirán como bares y no exclusivamente tendrán bailarinas exóticas.
En todos se debe cumplir con un aforo por debajo del 40 por ciento, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.
"Aquí ya tiene que ver mucho la responsabilidad y el sentido de protección de cada persona porque la invitación es que sigan en casa, salir solo a las actividades esenciales. En este caso por economía y una transición gradual hacia otro estatus en el semáforo sanitario de éste trabajando de manera previa, ya saben que tiene que hacer; sin embargo, seguiremos con la verificación que se establecieron en los protocolos", indicó.
Urbina Vidales, hizo un llamado a la población para que a pesar de que estos giros estén próximos a reaperturar por una cuestión económica y una transición gradual, la ciudadanía debe seguir cuidándose y permanecer en casa.
Finalmente, detalló que por el rubro económico de estos lugares, las medidas sanitarias serán más estrictas y quien no las cumpla será acreedor de una clausura y una multa.