Después de que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, publicara en Twitter que la Alerta de Violencia de Género no está funcionando en Sinaloa, la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo coincidir con el jefe del ejecutivo.
"Coincidimos, la alerta de género no ha funcionado en Sinaloa, los motivos no me atrevo a decir cuales son, si es presupuestal o es de otra naturaleza, lo que si es que en Sinaloa vivimos una situación muy crítica en este tema".
El gobernador además dijo que pediría más recurso para aplicarlo en la alerta
Dominguez Nava pidió a las autoridades correspondientes que se apliquen en la materia, si es tema presupuestal o los motivos que sean, pero que se resuelvan, lo que no permitirán es que se siga sin actuar.
La legisladora considera que el tema es prioridad y más que palabras de decir si está funcionando la alerta de género o no, se demuestra con los hechos y la sociedad se da cuenta.
"En los últimos días ha sido muy doloroso estarnos enterando de la muerte de mujeres jóvenes, en circunstancias muy complicadas y no puede pasar a ser algo en la normalidad en Sinaloa".
Destacó que a nivel federal la Olga Sánchez Cordero ha hecho hincapié en que es un tema de primera importancia.
En cuanto a la titular del Instituto Sinaloense de la Mujer, señala, tal vez ha sido omiso, pero que no se le puede juzgar o culpar si funciona o no la alerta de género, pues se le quita responsabilidad a otras instancias que tienen que trabajar por que se erradique la violencia de género..
Con información de América Armenta.