Que se deslinde de responsabilidades a la brevedad y se castigue a quien se tenga que castigar, exigió Paola Garate, dirigente del PRI, luego de informará que integrante del partido es investigado por las autoridades luego de que fuera acusado por el delito de acoso sexual ante la FGE.
La líder del PRI destacó que supo de la situación hace meses y que tomaron medidas inmediatas para evitar que la víctima tuviera contacto con el agresor y que se le dio el acompañamiento y se tomaron las medidas necesarias para la comodidad de la persona.
Asimismo, dijo que como partido han tomado las medidas necesarias y que se pone a disposición de la FGE con lo que se requiera para poder realizar la investigación, por lo que pide que se realice lo más pronto posible la investigación y manifestó que tanto la acusadora como el acusado continúan laborando, con las medidas de protección requeridas.
Por otro lado, Irma Moreno, dirigente del organismo de Mujeres del partido, destacó que desde la creación de la organización se han implementado campañas de información y socialización sobre conductas que podrían ser consideradas acoso.