Priscila Salas, líder del Colectivo No se Metan con Nuestras Hijas presentó una queja ante el Supremo Tribunal de Justicia, exigiendo que su personal aplique en todo momento los criterios de interés superior de la niñez, y perspectiva de género.
Comentó que esta queja deriva del caso de una menor de 13 años que sufrió violencia sexual por parte de un docente, y un juez penal determinó que hubiera sanciones menores para el responsable por no respetar estos principios.
"Saltarse este tipo de principios tiene como consecuencia que muchas veces se revictimice, que las víctimas no tengan acceso a la justicia... las adolescentes" Priscila Salas, líder del Colectivo No se Metan con Nuestras Hijas.
La activista prefirió omitir los nombres de los involucrados y más detalles, ya que, explicó, hay varios recursos legales avanzando en el caso, pues la familia de la víctima incluso decidió ampararse para apelar a la sentencia por el actuar del juez.
Sin embargo, agregó, también recurrieron a este mecanismo, de queja administrativa, para que el presidente del Supremo Tribunal tenga conocimiento de lo que ocurre en la impartición de justicia, y tome cartas en el asunto, capacitando y sensibilizando al personal para que dé la atención adecuada a las víctimas con perspectiva de género y buscando el interés superior de los menores.