Colima entra en etapa 2, dispersión comunitaria de Coronavirus, por lo que se endurece la medida de aislamiento social y se cierra la entradas a la entidad a menos que las personas que pretendan ingresar demuestren que vienen a realizar una actividad esencial, afirmó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
En este marco anunció que se repartirán 10 mil termómetros digitales y exhortó a las familias a tomar diariamente la temperatura a cada uno de sus integrantes y reportar al 800 3372 583 de salud, si hay temperatura de 38 grados o más, tos seca o dolor de cabeza.
Instruyó a que toda persona que salga a la calle deberá usar cubrebocas y de de igual forma reiteró la aplicación rigurosa de las medidas de higiene como son lavado frecuente de manos con agua y jabón, sana distancia y estornudo de etiqueta.
Destacó que la aplicación masiva de pruebas sería esencial para diseñar mejor la política pública a aplicar para un mejor control de la dispersión comunitaria, pero la normatividad federal no reconoce la aplicación de pruebas rápidas certificadas y confiables y no envían pruebas suficientes para aplicar de forma masiva.