Una vez que en otras entidades del país se ha retirado la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, colimenses coinciden que, al reducirse el número de casos Covid-19, también sería viable que se retire su uso obligatorio en el estado.
"Yo siento que sí, ya tiene tiempo esto y se me hace demasiado que sigan todavía con el cubrebocas", expresó Alberto.
"Pues yo pienso que sí" / "Pues ya la mayoría de gente ya tiene sus vacunas y ya está más tranquilo", señaló Blanca Estela Rolón.
"Pues sí, a lo mejor sí porque ya no hay tantos casos de covid", también indicó Belén.
No obstante y aunque se retire la obligatoriedad, algunos seguirían utilizando el cubrebocas por decisión personal.
"Probablemente un rato, tal vez por todavía, dígale costumbre o dígale también por precaución, pero yo creo que sí seguiría utilizando el cubrebocas como que hasta el momento que yo me cerciore de que no corro peligro o alguien más", mencionó Alejandro Segura.
"Ayer estuve viendo en la televisión y estuve viendo que todavía hay contagios y por eso hay que prevenir" / "De hecho ahorita venía pensando eso, que sí hay que seguirlo usando el cubrebocas", indicó Lucila Quiroz.
En el país, el estado de Nuevo León ha determinado que el uso de cubrebocas es opcional en espacios cerrados y abiertos; en Coahuila, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo y la Ciudad de México su uso solo es opcional en exteriores.