La Secretaría de Seguridad Pública, continúa con labores preventivas en uno de los accesos de Ario de Rosales, sitio donde se localiza instalado un filtro sanitario para exhortar a la población a acatar el Decreto de aislamiento obligatorio, para combatir la propagación del COVID-19.
Los elementos de la Policía Michoacán llevan a cabo tareas en el puesto de revisión colocado en la salida al municipio de Salvador Escalante, para exhortar a la ciudadanía a que permanezca en su domicilio como parte del Decreto de aislamiento obligatorio y solo acuda a espacios públicos para el desarrollo de actividades esenciales.
De igual manera, el personal policial realiza la entrega de volantes con información referente a las acciones preventivas que se deben adoptar, para evitar contagios de esta enfermedad.
Asimismo, los oficiales exhortan a la sociedad a continuar con la implementación de las recomendaciones de salud, como el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, y evitar salir de sus domicilios y hacerlo solo para realizar actividades catalogadas como esenciales.